Google+

15 jul 2013

La Tarta de Bordes Perfectos y el Aeropuerto

Aunque el título de esta entrada se parezca al título de uno de los cuentos del barco de vapor, no lo es, es más bien una anécdota, historia o algo que no les sonará tan extraño a los expatriados de mi generación :P

Me quedé tonta haciendo las florecitas pequeñas... pero son tan monas!!
El cumple de mi madre fue hace un mes más o menos, y desde hace tiempo tenía ya pensado volar a Madrid y darle una sorpresa, mi hermana me vendría a buscar al aeropuerto, llegaría a casa y tacháaan!!! típica historia:
- Ay hija qué sorpresa! pero qué haces aquí?!! Cómo has venido?!!
- En avión mamá, en avión... (mientras apenas puedo respirar por los achuchones) :P


Y claro, no podía presentarme en el cumple sin una tarta!!! estaría feo...



Nº 1: La tarta tendría que viajar de Dublín a Madrid y llegar vivita y coleando.
Nº 2: La tarta tendría que pasar los controles de policía del aeropuerto.
Nº 3: La tarta tendría que ser admitida en el vuelo de la compañía low cost de la que tenía el billete.

Así que me puse manos a la obra...


Solución a reto Nº 1: cargar con la tarta en brazos todo el rato, incluyendo dos viajes en taxi, tooodo el tiempo en el aeropuerto teniendo en cuenta la cola de facturación, la del control de policía, la de embarque.... más el tiempo de espera en la puerta... agotador pero ¡¡¡conseguido!!!

Solución a reto Nº 2: Nada de mermelada!!! Por si acaso se me ponían tontos en el control de policía con la cosa de los líquidos... tarta de chocolate con ganaché de chocolate :D

Solución a reto Nº 3: Sonreír mucho a la azafata mientras me pide el billete y el dni más tener la suerte de viajar con compis que facturaban y así pasaban ellos con mi maletilla, ¡cooonseguido!!!

¡Resultado final!
Y después de toda la odisea llegué a Madrid con agujetas en los brazos pero súper contenta de que ni una florecita se hubiese movido de su sitio!!!!

Yo creo que los del control de policía ya me conocen, he pasado tantas cosas tan aleatorias en el equipaje de mano que ya ni se asustan: desde la wii, con mandos, juegos y wii balance board incluída a todo mi set de tartas: herramientas, moldes, colorantes, fondant para parar un tren... la vez del fondant sí que me abrieron la maleta, no sé qué se pensarían que era! O_o

Bueno, pero el tema que nos ocupa aquí es la tarta, ¿qué os parece? me encanta esto de los bordes perfectos!!! las tartas quedan tannn... perfectas!!! jejeje, y de las flores?? tengo que dar un súper gracias a Sara de tarttokig por sus tutoriales, son geniales y súper útiles!!!! :D



Para el bizcocho seguí a pies juntillas la receta de Sweetpolita (me encanta su blog! hace unas tartas preciosas...), os la traduzco aquí, pero no metí casi ningún cambio:

Bizcocho de Chocolate de Sweetpolita

Ingredientes:
- 180g de harina
- 275g de azúcar
- 60g de cacao en polvo sin azúcar, del amargo amargo
- 1+1/4 cucharaditas de levadura en polvo Royal
- 1 cucharadita de sal
- 140 ml de leche cortada (leche normal con zumo de limón)
- 130 ml de café bien fuerte
- 75 ml de aceite de girasol
- 2 huevos a temperatura ambiente un poco batidos
- 1 cucharada de aroma de vainilla

Esta vez tenemos pocos pasos y súper fáciles:

1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos los moldes que vayamos a utilizar, yo utilicé los tres que tengo iguales para conseguir una tarta de tres capas ^_^

2. Tamizamos en un bowl todos los ingredientes 'secos': harina, azúcar, cacao, levadura, sal y mezclamos bien.

3. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos con una batidora eléctrica a velocidad media durante dos minutos.

4. Metemos la mezcla unos 25-30 minutos al horno.

Para asegurarme que todas las capas de la tarta me salían más o menos de la misma altura lo que hice fue pesar la cantidad de mezcla que echaba en cada una, y con las medidas de ingredientes que os he puesto arriba me salían justo justo 300g en cada molde (para que os hagáis una idea). La verdad es que, una vez que las cortas, las tartas quedan mucho mejor si todas las capas son de la misma altura!!!

Bordes lisitos y picudos :D
La receta para el ganaché de chocolate negro está al final de esta otra entrada :) Lo único que tenéis que ajustar son las cantidades al tamaño de vuestra tarta... Esta vez yo utilicé bastante ganaché ya que aparte de cubrir la tarta también lo puse entre medias de las capas: chocolate con chocolate nunca falla!!!! ñam ñam ñam ñam.... :)

En fin, la verdad es que la sorpresa salió genial, la tarta llegó enterita, mis padres no se esperaban nada de nada (a pesar de las meteduras de pata de mi novio y mi cuñado, ejem ejem...) y con la excusa me pasé un finde en España disfrutando del solecito, ¡¡¡qué más se puede pedir!!!

Un besito a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario